Reflexión Final Fase III

 

Reflexión Final de Tutoria

 

Este proyecto y más que nada la materia de “Yo y el Tec” me deja como enseñanza la parte de los valores, darme cuenta de mis fortalezas, darme cuenta de mis competencias formativas, de todos los recursos que cuento para poder sacar una buena calificación, más que nada, la materia me dejo de enseñanza poder sacar mis fortalezas principales, destacarlas, brillarlas y dejarlas explotar en el tec, por ejemplo… Mis principales fortalezas son…

1.      Auto desempeño: Siempre he de poder hacer todo por mí solo

2.      Pensamiento crítico: Pensar y/ juzgar sobre un momento para poder pensar diferente

3.      Razonamiento: Razono muy bien lo que me piden y preveo lo que voy a hacer en un futuro

4.      Positividad: Siempre he creído que todo se puede lograr, nunca me rindo

5.      Constancia: Persisto en lo que hago

 

En estos tres años de prepa quiero lograr graduarme con mención honorifica, también desarrollarme más en el ámbito social, dejar la parte de los videojuegos para poder acercarme más al habito social, también quiero lograr controlar al cien porciento mis emociones, controlar en qué momento reír, parte que siempre me ha costado trabajo, saber en que momentos se puede reír, saber en que momentos es de total concentración, y a lo mejor por mi bien, si no por el bien de los demás, de que ejemplo en un examen, si ya acabé, por respeto guardar respeto, también el hecho de saber a quien bromear y a quien no, esa parte que me encanto del tec, el tec es la única escuela que conozco que se preocupa por los sentimientos de los alumnos, por los momentos que pasan sus alumnos, y los momentos difíciles. Para conseguir estos retos cuento con el apoyo del tec, psicóloga, tutora y maestros, también por supuesto con el apoyo de mi familia y amigos.

Mis fortalezas que ya representé anteriormente lo representen en mi obra directamente, ósea, escribí mis fortalezas directamente en la obra, y relacione todas mis fortalezas en mi materia favorita que es matemáticas, todas estas fortalezas las aplico a diario en mates y en historia, también en otras materias la verdad.

La prepa me ayuda mucho a lograr todos mis objetivos, esto lo hace a partir de actividades que, si influye en la vida real, en mi futuro y más que nada, todos los temas que siento que me puedan ayudar en mi carrera profesional lo guardo en mi nube para luego checarlas en un blog personal

Este primer semestre de mi PrepaTec lo viví super feliz, hice nuevos amigos, traté de hacer más social, y detoné mi potencial en el ámbito de lo rápido. Me encanto pasar tanto tiempo con mis amigos, pero en proyectos, cualquier proyecto o tarea en equipo pasaba tiempo con mis amigos, carcajeando sobre la vida, y platicando mientras hacíamos tarea, en biblioteca haciendo todas las tareas de la semana y etc.…

Comentarios