Metodologia SMART

 

Primer Semestre

Establece y evalúa con la técnica SMART una meta a cumplirse en tus 3 años de la Prepa Tec para cada una de las 5 dimensiones de la persona. Para ello completa la siguiente tabla escribiendo tus metas en la segunda columna y señalando con una X en la columna respectiva del SMART si tu meta cumple con ese criterio. Además, describe las acciones específicas que debes realizar para cumplir cada una de las metas y finalmente evalúa con qué recursos ya cuentas para el logro de ellas.

S

M

A

R

T

Específica

Medible

Alcanzable

Retadora

Tiempo (en un tiempo determinado)

 

DIMENSIÓN

META

S

M

A

R

T (En qué semestre quiero alcanzarla)

Estrategias, acciones que voy a realizar para lograr mi meta

Recursos con los que ya cuento para lograr mi meta

Física

*Ejercicio

*Alimentación

*Descanso y hábitos del sueño

 

Mejorar mi alimentación y mis hábitos de sueño

 

X

 

X

X

2ndo Semestre

Dormir más temprano, y no dormir en las tardes. En cuanto a mi alimentación, comer 2 veces al día y a horas exactas

Esfuerzo

 

Intelectual

 

Mejorar mi promedio 10 puntos

 

X

X

X

X

2ndo Semestre

Tengo que subir un poco más mi promedio, tengo que mejorar ese promedio para alcanzar excelencia

Todos los recursos que me brinda la escuela.

 

Emocional

 

Tener cuidado en que momentos reír

 

 

X

 

X

6to Semestre

Recordar mis momentos más tristes

Esfuerzo

Social

*Padres

*Familia

*Amigos

Tratar de tratar con todos

 

 

 

X

 

X

X

2ndo Semestre

Acercarme más a todos mis compañeros, tratar de ser amigos, tener iniciativa

Motivación

Espiritual

*Fortalece tu fe, esperanza, resiliencia

*Valor a reforzar

*Filosofía de vida

Mejorar mi autoestima

 

X

X

X

X

2ndo Semestre

Valorarme más y juntarme de verdad con gente que si me quiera de verdad

Esfuerzo y Motivación

 

 

 

Comentarios